La inclusión laboral busca generar ENTORNOS y ACTITUDES
favorables para que las personas con discapacidad desarrollen sus
HABILIDADES; facilitando su PARTICIPACIÓN activa en el
mercado laboral.
Pongámonos en contacto y
+900
Empleos Generados
+3.000
Personas con discapacidad registradas al programa
+120
Empleos Asesoradas
+3000
Personas con y sin discapacidad impactadas en procesos de capacitación
Es un ejercicio que arcángeles enmarca en los derechos de las personas con discapacidad y que da respuesta al interés de las empresas en prácticas inclusivas, que generen valor e impacto a la organización desde lo social, financiero y estratégico.
Para garantizar los resultados se proponen 3 fases:
Identificar y evaluar el potencial de inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa, con el fin de establecer los ajustes razonables necesarios en términos de políticas de gestión humana, cultura y procesos.
Esta fase tiene como objetivo llevar a cabo el
plan táctico que permita iniciar los procesos de pre y selección, contratación e inducción de personal que
cumpla con el perfil requerido por la empresa y definido por Arcángeles desde el componente de funcionalidad. De igual forma, generar espacios de sensibilización en torno al paradigma de derechos y discapacidad, apostando a la construcción de una cultura organizacional inclusiva.
Una vez se ha realizado el proceso de vinculación laboral, se realiza el acompañamiento
durante el periodo de prueba (dos meses) inicial
de acuerdo a las políticas de la empresa y a la necesidad de seguimiento de la persona vinculada y la organización. Este acompañamiento es de tipo ocupacional y/o psicosocial según la necesidad o requerimiento por parte de la organización o del empleado.
Consiste en la intervención, de un entorno físico, comunicativo o de transporte, basándose en evaluaciones de campo, valoraciones y análisis, cuyo objetivo es diagnosticar las condiciones que presentan los lugares. Así mismo y con base en lo anterior, formular y diseñar propuestas que sirvan para transformar los lugares gradualmente, bajo los parámetros del marco normativo regulador.
Revisión de planos de las edificaciones para verificar dimensiones y proyectar posibles ajustes (ideal obtenerlos al iniciar el estudio, antes de las visitas en el lugar).
Se realiza a través de una visita de observación y toma de medidas basados en los planos, realizando un
análisis de identificación de barreras, condiciones y diseño de los espacios, características del mobiliario y elementos del urbanismo.; así mismo se evalúa los flujos peatonales y vehiculares, zonas de estancia, paradas de autobús y señalización.
Se realiza una propuesta basada en prioridades en zonas de riesgos o barreras que generen exclusión, realizando diseños y recomendaciones de micro y macro accesibilidad, basados en la aplicación de la Normativa e Implementación del Diseño para todos en el documento de entrega.
Todos los derechos reservados © 2024